Marvin Morales

Conocida popularmente como flor de Navidad, pico de loro o cardenal, la Flor de Pascua adquiere protagonismo en el jardín y en la decoración de fin de año.

Ver también: 6 plantas ornamentales no tóxicas para tener en casa

Es habitual verla en macetas pequeñas, sobre todo para decorar mesas o balcones y jardines. El vibrante tono rojo de las hojas es el distintivo de la planta, aunque existen variedades en amarillo y rosa.

En este artículo te explicamos cómo cultivarlo, cuáles son sus preferencias y los cuidados para tenerlos en el jardín. ¡compruébalo!

¿Cómo cuidar la flor de Pascua?

La flor de Navidad crece bien en lugares a media sombra. Por lo tanto, elige un rincón de tu casa que reciba sólo el sol de primera hora de la mañana y esté muy bien iluminado durante el día.

Riego dos veces por semana Comprueba que el agua fluye fácilmente por la maceta para que no se acumule cerca de las raíces.

Al principio de la primavera, pode la planta eliminando las ramas que estén llenas en aproximadamente dos tercios. Flor de Pascua es tóxico, por lo que hay que tener cuidado al manipularlo y llevar guantes protectores al podarlo.

Cultivo en macetas

La flor de Navidad se adapta bien al cultivo en macetas y jardineras, aunque también se utiliza como planta ornamental en parterres de jardín. Ver consejos:

1) Prepare una capa de drenaje en el fondo de la maceta o contenedor elegido. Utilice grava o arcilla expandida. La capa de drenaje es opcional, pero ayuda a retener los nutrientes;

2) A continuación, prepara una mezcla de tierra para macetas, arena y tierra ordinaria en una proporción de 1:1:1 o utiliza un sustrato de plantación ya preparado y llénalo hasta la mitad;

3) Saque con cuidado la flor de Navidad de su recipiente original, conservando el terrón de tierra alrededor de las raíces. Coloque el plantón en el centro de la maceta y rellene con sustrato o mezcla para macetas;

4) Hacer un riego y compruebe que el agua sale fácilmente Los sustratos encharcados favorecen plagas como las cochinillas;

5) Coloque la maceta en un lugar que reciba el sol de primera hora de la mañana, lejos de posibles corredores de viento, sobre todo en las estaciones más frías.

Flores de Navidad para decorar

Además de los platos típicos, las fiestas de fin de año requieren una decoración especial.

Las plantas naturales no sólo pueden, sino que deben estar presentes en el entorno de la organización. composición de las mesas Se utilizan para decorar habitaciones, pero luego siguen embelleciendo jardines y balcones.

Hay varias formas de utilizarlas como parte de la decoración. Para mesas largas, utiliza pequeños jarrones y distribúyelas intercalando poinsettias rojas y amarillas. Pequeños hilos de luces ayudarán a la decoración.

En las mesas redondas, opta por un arreglo central, que puede montarse sobre un jarrón mediano. Elige cachepots blancos o dorados para sacar el máximo partido a tu elección. crear contrastes con el rojo de las hojas.

Ver también: Beneficios y propiedades del guaco

Si el uso es sólo decorativo, una opción es colocarlo temporalmente en un recipiente de cristal, apoyado en corteza de pino. Apueste por jarrones redondeados o cestas de distintos tamaños.

Además de ser ideal para decorar, la flor de Pascua roja es también una estupenda opción para regalar en Navidad. Puede entregarse como recuerdo en las celebraciones de fin de año de la empresa o en reuniones familiares.

¿Te han gustado los consejos? ¡Echa un vistazo a otros consejos para darle caña a la decoración!

  • Plantas colgantes: consejos de sujeción
  • Macetas caché para plantas: inspírate



Marvin Morales
Marvin Morales
Jeremy Cruz es un horticultor y paisajista experimentado apasionado por todas las cosas verdes y hermosas. Con una licenciatura en Horticultura de una prestigiosa universidad, Jeremy ha pasado su carrera explorando las maravillas de la vida vegetal y perfeccionando su experiencia en el diseño de paisajes.Después de haber trabajado en la industria durante más de una década, Jeremy ha acumulado una gran cantidad de conocimientos en técnicas de jardinería, selección de plantas y prácticas de jardinería sostenible. Su profundo conocimiento de los diferentes climas y tipos de suelo le permite ofrecer consejos y recomendaciones personalizados a jardineros y paisajistas de todo el mundo.El amor de Jeremy por la jardinería se extiende más allá de su vida profesional. En su tiempo libre, se le puede encontrar cuidando su propio jardín exuberante, experimentando con nuevas técnicas de plantación y cultivando una vibrante variedad de flores, vegetales y árboles. Él cree que conectarse con la naturaleza a través de la jardinería no solo es un pasatiempo gratificante, sino también una forma de contribuir a un medio ambiente más saludable y sostenible.Como autor del blog en el sitio web de Marvin Morales, Jeremy tiene como objetivo compartir su gran experiencia e inspirar a los lectores a crear impresionantes jardines y paisajes propios. A través de sus artículos informativos y atractivos, brinda consejos prácticos, guías detalladas y recomendaciones de productos para ayudar tanto a los jardineros principiantes como a los experimentados.transformar sus espacios al aire libre en paraísos de belleza natural.Cuando no está ocupado escribiendo o trabajando en el jardín, Jeremy disfruta explorando los jardines botánicos de todo el mundo, asistiendo a conferencias sobre horticultura y colaborando con otros entusiastas de la jardinería. Su entusiasmo y dedicación a su oficio lo convierten en una voz confiable y autorizada en la industria del diseño de jardines y paisajes.